About
SERVICES
Mental Health
Alcohol and Other Drugs
Prevention/Intervention and Education
Contact
ENGLISH
SPANISH
NUEVOS CONCEPTOS SERVICIOS DEL PROGRAMA
Los servicios se proporcionan de una manera que está orientada al consumidor y a la recuperación y se basa en la "necesidad médica". Creemos que cuando una persona tiene un trastorno de salud mental o consumo de sustancias que requiere evaluación y tratamiento profesional, debe ser tratado en el entorno menos intensivo necesario para satisfacer las necesidades médicas de la persona. A continuación se presentan los principios de tratamiento que vivimos:
NUESTROS SERVICIOS SON:
  1. Centrado en el cliente: los servicios están planificados para satisfacer las necesidades individuales de las personas atendidas en lugar de adaptarlas a un servicio existente. Los servicios serán apropiados y específicos para el desarrollo, y se basarán en las fortalezas del cliente para satisfacer sus necesidades de tratamiento, sociales y físicas.
  2. Multisistemos: cuando sea posible, los servicios se planifican en colaboración con todos los demás proveedores de la vida del cliente. Los representantes de cada uno de estos sistemas, así como de la familia (cuando sea posible), deben ayudar a desarrollar los recursos necesarios para implementar el plan de tratamiento, proporcionando así el apoyo adecuado al cliente.
  3. Culturalmente competente - La cultura determina nuestra visión del mundo y proporciona un diseño general para vivir y patrones para interpretar la realidad que se refleja en nuestro comportamiento. Por lo tanto, los servicios que son culturalmente competentes son proporcionados por individuos que tienen las habilidades para reconocer y respetar el comportamiento, ideas, actitudes, valores, creencias, costumbres, lenguaje, rituales, ceremonias y características de un grupo particular de personas.
  4. Menos restrictivo/menos intrusivo: los servicios se proporcionarán en las configuraciones menos restrictivas que son las más adecuadas para el cliente, pero que pueden satisfacer mejor las necesidades del cliente.
  5. Basado en prácticas basadas en evidencia: los servicios se prescriben y entregan sobre la base de las prácticas/planes de estudio basados en evidencia actuales. Los médicos reciben capacitación continua basada en competencias en estas prácticas.
Los componentes de servicio del programa para todos los programas de nuevos conceptos incluyen un cuadro de lo siguiente cuando se indica clínicamente:
  1. Evaluación
  2. Planificación individualizada de servicios
  3. Orientación
  4. Consejería grupal
  5. Consejería familiar individual
  6. Intervención en crisis
  7. Urinálisis
  8. Tratamiento de apoyo psiquiátrico comunitario (CPST)
  9. Gestión de casos
Desea más información
Comuníquese con Amparo Pecina-Collins para obtener informacíon adicional al (419) 836-0791.